El Blog

Busca aquí

Últimos comentarios
jonathan en
Un paso más hacia...
aion gold en
Novedades
Pedro Lopez Castro en
Controla todo tu ...

Calendario
     Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías
General [15] Sindicar categoría

Archivos

Suscripción

Alojado en Zoomblog.com

Por RBA - 12 de Marzo, 2007, 1:56, Categoría: General

Esta mañana amanecí viendo que un artículo sobre coRank acababa de alcanzar la tan codiciada portada de Digg. El título no era precisamente amigable (¿un Anti-Digg?) aunque reconozco que presentaba los ingredientes que podían convertirlo en "Digg-bait" o "cebo para los diggers". Tampoco me gustó que en la descripción dijese que coRank proclama que "las masas son estúpidas" pero nuevamente, asumo que es parte del juego. Aquí teneis un pantallazo de la noticia al poco de llegar a los 415 diggs (hoy me levanté con la pata del ego):



Algunos me habeis pedido que comente cómo se ha notado el efecto Digg, y aunque tampoco puedo decir que haya acabado ya (sigue subiendo todavía aunque a una velocidad mucho menor), la verdad es que aunque se ha notado un aluvión de visitas - muchas de las cuales no regresarán, al menos de momento - los dos servidores por el momento ni se han inmutado, lo cual por supuesto son buenas noticias. También hay algunos casos de gente que te alegra un poco el día pero yo sigo en mis trece de que coRank sigue siendo un bebé que todavía no sabe ni andar, y que para graduarse todavía le queda bastante.

Con esto no digo que me desagrade aparecer en Digg ni mucho menos. De hecho, si hay algo que me ha impresionado es que la gran mayoría - por no decir todos - los clones de Digg que han conseguido llegar a la portada de Digg han sido irremediablemente vapuleados por un gran número de diggers, y en el caso de coRank, excepto algunos casos aislados de personas que sencillamente se han limitado a decir "me sigue gustando Digg más", la respuesta en cuanto al concepto de coRank ha sido bastante positiva, por lo que esa "terrible mafia de Digg" que tanto comenta la gente, en mi caso ha resultado ser un puñado de gente que se ha tomado la molestia de entender de qué va coRank y juzgarlo civilizadamente por sus propios méritos (o fallos).

De ahí a que tras el diggueo, coRank consiga mantener el pié que le hace falta para empezar a andar, pues va un trecho, aunque por supuesto, prefiero que hayamos empezado así a hacerlo en el más absoluto silencio, no te... :-)

Dentro de unos días, cuando lance una mini-campaña de coRank por eListas, publicaré un artículo donde compararé el efecto sufrido en los cuatro casos: El anuncio de la apertura del servicio en la blogosfera española, el efecto TechCrunch, el efecto Digg, y el resultado de promocionar coRank en eListas y eGrupos. Promete ser interesante aunque si os digo la verdad, de los cuatro caminos, el que más pánico me da es el último, no porque piense que vaya a ser el que remita más tráfico, sino porque en eListas se mezcla gente muy inteligente con gente que sin siquiera entender de qué va coRank te coloca cinco "noticias" de cómo comprar HerbaLife. Osea que ese paso, aunque a algunos les parezca obvio, yo me lo estoy pensando bastante.

Inicio | Términos del Servicio | Privacidad de datos | Ayuda | Sobre coRank | Escríbenos

© coRank 2007