El Blog

Busca aquí

Últimos comentarios
jonathan en
Un paso más hacia...
aion gold en
Novedades
Pedro Lopez Castro en
Controla todo tu ...

Calendario
<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías
General [15] Sindicar categoría

Archivos

Suscripción

Alojado en Zoomblog.com

Por RBA - 25 de Junio, 2007, 21:04, Categoría: General

Muchas, muchas novedades más:

  • Hemos añadido la posibilidad de que puedas añadir noticias automaticamente a tu sitio en coRank vía RSS o ATOM feeds. Esta funcionalidad es todavía pre-beta, aunque por el momento parece funcionar bastante bien.

    Dado que esta posibilidad podría ser facilmente abusada, - por ejemplo, creando un sitio en coRank, añadiendo un feed de un blog conocido, y dejarlo correr solito con el contenido de un tercero, pero presumiblemente generando ingresos vía adSense (ingresos que dependiendo de la licencia de ese blog famoso, podrían inclumplir los derechos de republicación) - por ahora solo se pueden añadir feeds a tu sitio en coRank solicitandolos personalmente al equipo de coRank, y si el feed es de una fuente ajena, explicandonos el motivo por el cual deberíamos añadirlo, y verificando previamente que los derechos de reproducción del contenido permiten su uso.

  • Hemos encontrado un fallo en los sitios que usen las plantillas Bligg o coDigg, cuando se envía una noticia y luego se adjunta una imagen. Para arreglarlo, sigue estas intrucciones:

    • Edita el fichero style.css
    • Busca la clase vSBox
    • En esa clase, borra:   position: absolute;
    • Añade esto:   float:left;
    • Ahora busca la clase vSubBigBox
    • Si aparecen, borra los atributos "position", "top" y "left"
    • Modifica el atributo del márgen (margin) a:  margin: 0 70px 20px 70px;
    • Ahora busca * html img.vAva { ...} y borra completamente ese bloque.
  • Relacionado con ese arreglo, habreis observado que hemos reposicionado el bloque de adSense, de forma que ahora en lugar de aparecer a la derecha, aparece en la parte superior, debajo del título "Ver noticia". El motivo principal es que cuando estaba en la derecha, algunos usuarios experimentaban problemas que no se podian resolver facilmente modificando el CSS. Moviendo el bloque de adSense a la parte superior, ahora el bloque que muestra los detalles de la noticia presenta espacio suficiente y esos errores de formato ya no deberían aparecer.

    Osea que no es una táctica para generar más clics. Piensa de todos modos que este bloque de adSense alterna nuestra publicidad con la tuya (asumiendo que hayas añadido tu código adSense) por lo que desde ese punto de vista, el cambio te beneficia igualmente.

  • Los administradores de un sitio ya pueden cambiar la foto asignada a una noticia - o sencillamente añadir una foto a una noticia a la que originalmente no se le añadió foto alguna.




  • También otra novedad reciente es que el administrador de un sitio puede modificar la manera en que funciona el enlace que va sobre el título. Hasta ahora, el enlace en el título siempre apuntaba al sitio externo. Ahora, este comportamiento se puede modificar para que en las páginas donde aparecen varias noticias listadas (como la de Destacadas, Ultimas, etc), ese enlace apunte a la página "Ver noticia". Por supuesto, ya en la página "Ver noticia", el enlace del título apunta siempre al sitio externo.

    Por defecto, el comportamiento de todos los enlaces bajo el título siguen apuntando al sitio externo - esto es válido tanto para los sitios ya existentes como para nuevos sitios. Solo si el administrador del sitio cambia este comportamiento, se aplica lo dicho anteriormente. Para cambiarlo, uno debe ir a la página de administración del sitio y bajo Opciones, ir a Características y modficar la opción "El enlace del título en páginas mostrando varias noticias apunta a...".

    ¿Por qué ofrecemos esta posibilidad?  Varios administradores nos contactaron en referencia a esta situación, indicando que sus usuarios no están familiarizados con este tipo de sitios, y a dichos usuarios les extrañaba que haciedo clic en el título acabasen en una página diferente.

    Tras estudiarlo, consideramos que en estos casos, existía un problema de usabilidad válido, y dado que una de las cosas que buscamos es llevar a todo el mundo este tipo de servicios, ofreciendo a los administradores esta opción, podríamos contribuir a que la experiencia de personas poco familiarizadas con este servicio lo encontrasen menos confuso. Pese a ello y como ya deciamos antes, es una opción desactivada por defecto, por lo que depende completamente de tí el activarla en tu sitio o no.

  • Hemos añadido una nueva sección. Junto con las ya conocidas Destacadas (recientemente cambiada de nombre - antes era "Portada General") y Ultimas, ahora ofrecemos una nueva página: Más Votadas.

    Dicha opción no aparece en la página de inicio porque como sabrás, dicha página es editable al 100% y por tanto tú, como dueño de tu sitio eres quien decide lo que aparece ahí. Pero si navegas a la página de Destacadas por ejemplo, verás aparecer la de Más votadas.

    Si deseas añadir la pestaña de Más Votadas a tu página de inicio, sencillamente edita el fichero index.html y añade:

    <li class="hie"><a href="/tech/all/top/">Más votadas</a></li>

    debajo de la línea

    <li class="active"><span>Latest</span></li>

    Los sitios creados durante la primera semana de vida de este servicio no presentaban ninguna pestaña en la página de inicio, por lo que para estos sitios la recomendación es añadir todas las pestañas:

    <div class="ngMainBarTop">
    <ul>
    <li class="hie"><a href="/home.html">Mi Portada</a></li>
    <li class="hie"><a href="/tech/sources/fp/">Mis <$zg=cbSWords></a></li>
    <li class="hie"><a href="/tech/all/fp/">Destacadas</a></li>
    <li class="active"><span>Ultimas</span></li>
    <li class="hie"><a href="/tech/all/top/">Más votadas</a></li>
    </ul>
    </div>

    Cualquier duda, escribenos.

Y aunque tenemos otras novedades a punto de salir, más algún que otro detalle ya implementado, creo que mejor parar por ahora ya que tampoco queremos atragantarte con tanta novedad :-)

Inicio | Términos del Servicio | Privacidad de datos | Ayuda | Sobre coRank | Escríbenos

© coRank 2007