El Blog

Busca aquí

Últimos comentarios
jonathan en
Un paso más hacia...
aion gold en
Novedades
Pedro Lopez Castro en
Controla todo tu ...

Calendario
<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías
General [15] Sindicar categoría

Archivos

Suscripción

Alojado en Zoomblog.com

Por RBA - 25 de Junio, 2007, 23:12, Categoría: General

Aunque ya lo anticipamos y apuntamos al artículo donde se daban las instrucciones en inglés, teníamos pendientes el ofrecer las mismas instrucciones en español. Aquí van:

Si deseas que tu sitio en coRank funcione bajo tu propio dominio (o un subdominio de tu dominio) en lugar de tirar desde misitio.corank.com (cambiando 'misitio' por el nombre que le dieses a tu sitio en coRnak), aquí te explicamos como hacerlo, con un ejemplo:

Nuestro ejemplo será usando el dominio example.com ;-)

Primero de todo, debes haber creado tu sitio en coRank normalmente. Si no lo has hecho todavía, empieza aquí.

Si ya tienes unas páginas web bajo www.example.com, lo lógico es que quieras montar tu sitio en coRank bajo un sudominio, por ejemplo  corank.example.com o news.example.com (no aconsejamos subdominios tipo mail, smtp, pop, ftp o www ya que esos suelen estar reservados para otras cosas). Si prefieres usar un dominio dedicado a tu sitio en coRank, pues estupendo.

Asumamos que hemos decidido usar corank.example.com. Solo necesitas hacer una cosa:

  1. Edita el registro DNS d tu dominio y crea un nuevo registro CNAME para corank.example.com que apunte a branded.corank.com. (literalmente - lo de "branded" no es un ejemplo)

    Alternativamente puedes crear un registro DNS del tipo "A" donde corank.example.com apunte a la IP  72.9.152.120. Este método tiene la esventaja de que posiblemente acabe siendo obsoleto en el futuro (llegado ese momento lo anunciaríamos con anticipación aquí mismo). Bueno, y por supuesto, uses el método que uses, debes sustituir corank.example.com con tu propio dominio/subdominio

    Si no sabes como hacer ésto, pregúntale bien a tu empresa de hosting, a la empresa que usaste para registrar el dominio o a tu webmaster si tienes uno. Cada empresa suele ofrecer sus propios paneles de control para la edición de registros DNS, y nosotros sencillamente no podemos saber utilizar todos y cada uno de ellos. Dicho de otra manera, no podemos ayudarte a usar el panel de control que ponga a tu disposición tu empresa de hosting, por lo que cualquier duda a la hora de efectuar los cambios, consulta con ellos.

  2. Una vez hechos los cambios, avisanos! Ve a http://es.corank.com/contacta.html y envianos un mensaje con la siguiente información:

    • Tu nombre de usuario (apodo) en coRank
    • La URL actual de tu sitio en coRank (???.corank.com)
    • El (sub)dominio completo que deseas usar. Debe ser tuyo por supuesto, y debes de haber completado ya por tu cuenta el paso anterior.

    Por favor, no nos escribas hasta que hayas completado el paso número 1 (crear un registro  CNAME o A para tu subdominio), porque si no lo has hecho, lo único que te vamos a decir es que lo hagas y nos escribas una vez lo hayas hecho. Osea que ahorremonos todos un poquito de tiempo evitando ese paso extra e innecesario :-)
Ah, y ¿hemos dicho que esta posibilidad la ofrecemos de forma completamente gratuita? Así es. Sin embargo, no te prometemos que esta oferta vaya a durar toda la vida por lo que como se suele decir, ¡aprovecha mientras dura!

Y eso es todo. Cualquier duda o consulta, bien deja un comentario aquí en el blog, o escribenos a través de la página de contacto:  http://es.corank.com/contacta.html

Inicio | Términos del Servicio | Privacidad de datos | Ayuda | Sobre coRank | Escríbenos

© coRank 2007