El Blog

Busca aquí

Últimos comentarios
jonathan en
Un paso más hacia...
aion gold en
Novedades
Pedro Lopez Castro en
Controla todo tu ...

Calendario
<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías
General [15] Sindicar categoría

Archivos

Suscripción

Alojado en Zoomblog.com

Por RBA - 13 de Agosto, 2007, 9:35, Categoría: General

Bueno, ¡la API de coRank ya ha llegado!

Para quien no sepa lo que es una API, rapidamente la describiremos como un mecanismo que permite a cualquier persona interactuar programaticamente con coRank, de forma que pueda crear utilidades y programas a partír de los datos que el mismo coRank utiliza.

Esta es la primera versión de la API. Como tal, en este momento ofrece un grupo reducido de llamadas básicas (14 en total), pero eso no quita para que continuemos trabajando en añadir nuevas funcionalidades muy pronto.

Por supuesto, la API no está limitada al sitio principal de coRank, sino que está disponible para todos los sitios creados en coRank, y lo mejor de todo es que si ya manejas un sitio en coRank, no necesitas hacer nada: la API está ya disponible en tu sitio y puedes leer la doumentación concreta de la API para tu sitio seleccionando la opción API del menú que verás en tu sitio a la izquierda.

Por ejemplo, la documentación de la API para el sitio NegoRank la tienes aquí. Y si tienes tu sitio en coRank bajo tu propio dominio, otras tantas de lo mismo. Por ejemplo, la documentación de la API para el sitio Actualidad.com.bo está aquí.

Una de las cosas más interesantes de esta API y coRank es que, dado que el dueño de un sitio ya puede editar a placer diversas áreas en las páginas de su sitio, podría usar la API para desarrollar diversas aplicaciones y aplicarlas directamente en su sitio en coRank, añadiendo por tanto nuevas funcionalidades a su sitio. Por supuesto, la API también se puede usar para crear aplicaciones, viñetas o widgets y usarlas en tu blog o como quieras usarlas.

Un detalle importante es que esta primera versión de la API es de "solo lectura". Es decir, puedes leer datos alojados en tu sitio coRank, pero no puedes usar la API para escribir (añadir o editar). Dicho de otra manera, puedes leer datos sobre noticias enviadas, votos, usuarios, etc. pero no puedes usar la API todavía para votar o enviar noticias o comentarios.

Esa funcionalidad de poder "escribir" aparecerá en la próxima versión de la API. No dejes de consultar este blog con frecuencia para estar informado de ésta y otras novedades.

Al márgen del asunto, si te decides a usar la API y echas algo en falta,  o te gustaría usar la API para hacer algo que actualmente no se puede, no dejes de avisarnos.

Como siempre, puedes contactar con nosotros bien dejando un comentario aquí en el blog o si prefieres hacerlo de forma un poco más privada, usando nuestro formulario de contacto.

Inicio | Términos del Servicio | Privacidad de datos | Ayuda | Sobre coRank | Escríbenos

© coRank 2007