El Blog

Busca aquí

Últimos comentarios
jonathan en
Un paso más hacia...
aion gold en
Novedades
Pedro Lopez Castro en
Controla todo tu ...

Calendario
<<   Julio 2017    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías
General [15] Sindicar categoría

Archivos

Suscripción

Alojado en Zoomblog.com

General
Artículos y anotaciones generales

Por RBA - 12 de Octubre, 2007, 5:55, Categoría: General

Hace unos días lanzamos una funcionalidad que espero os guste.

El Panel de Control es, al menos conceptualmente, tu puerta de entrada a tu mundo en coRank. Bueno, eso puede haber sonado un poco pomposo, osea que deja que lo explique un poco mejor :-)

Hasta ahora, no había en coRank un área centralizada desde la que pudieses monitorear tu actividad en coRank - entendiendo por coRank cualquiera de los sitios creados en coRank. Si tu actividad en coRank se limita a acceder a un solo sitio, posiblemente no echases nada de menos, pero si accedes o has accedido con relativa frecuencia a más de un sitio, como me sucede a mí, tenías que visitar cada sitio en coRank individualmente para ver si tenías alguna alerta, si alguien había respondido a un comentario tuyo, etc.

Obviamente se echaba de menos un área centralizada desde la cual poder, de un vistazo, monitorear este tipo de actividad sin tener que ir visitando cada sitio, por no hablar de acordarte de qué sitios habías visitado. Y eso es exactamente lo que el Panel de Control te ofrece. Cuando vas a tu panel de control, observarás tres bloques de información:


  • Mis Alertas: Funciona de manera similar a la sección de "Alerts" que ya puedes ver en la mayoría de sitios en coRank, pero en este caso, aquí se te avisa de todos los sitios en coRank donde tienes alertas pendientes, de forma que ya no necesitas visitar cada sitio para ver si tienes alertas pendientes o no.

  • Mis Sitios: Esta ventanita está dividida en dos secciones: Sitios que he creado y Sitios que he visitado recientemente. La primera sección es obvia. La segunda, también lo es, pero puntualizando, muestra la lista de los últimos 8-10 sitios en coRank que has visitado - y es que a veces es bueno saber dónde estuviste hace poco y quizás darte otro paseo por ahí :-)

  • Mis últimos comentarios: Muestra las entradas en las que dejaste tus últimos comentarios. Aligual que el área de Mis Alerts, aquí se incluye cualquier sitio en coRank donde hayas comentado algo.

Por el momento no hemos añadido otro tipo de detalles (como pueda ser las últimas entradas que votaste, tus favoritos, etc.), pero es posible que las incluyamos en el futuro. No creo que haya que decir que si te parece que algún tipo de información en concreto debería aparecer en el Panel de Control, no dejes de avisarnos.

También quizás habrás observado que hemos hecho algunos cambios a la página de inicio de coRank, cambiando incluso el slogan a  "Una manera mejor de ver, guardar y compartir lo que te interesa en la red". El anterior, si lo recuerdas era "Crea tu propia red social de contenidos".

Los motivos por el cambio de slogan es casi obvio. No, no hemos cambiado nuestro curso ni la razón de ser de coRank. Sencillamente lo hemos dejado todo más claro.

Antes, cando un nuevo visitante llegaba a coRank, se encontraba un slogan que no daba muchas pistas sobre lo que coRank es. Vale, puedo crear mi red social de contenidos. ¿Y eso qué es?

No solo eso sino que ese slogan presentaba a coRank como un lugar donde puedes crear un tipo de sitio, pero dejaba fuera otro propósito muy importante de los sitios en coRank: descubrir, compartir y guardar contenidos que te interesen. No todo el mundo llega a coRank porque quieren crear un sitio. Muchas personas de hecho usan y se benefician principalmente de los sitios ya existentes, y decirles de primeras que coRank es un lugar para crear sitios los dejaba fuera de juego.

Bueno ¿qué te parece? ¿Crees que el nuevo slogan es más representativo del tipo de servicios que coRank ofrece? Nosotros creemos que sí, y os aseguro que antes de decidirnos, ¡barajamos docenas de ellos! :-)

Por RBA - 11 de Septiembre, 2007, 19:20, Categoría: General

¡Hoy lanzamos una funcionalidad más!

Si tienes un sitio en coRank (o si te gustaría crear uno), ahora puedes configurarlo para que cuando tú - u otra persona - envíe una noticia o página, coRank guarde una copia de la página original (excluyendo páginas enviadas automáticamente vía RSS). De este modo, si la página original desapareciese en el futuro, eso no te impida acceder a su contenido original.

Todavía no hemos implementado las búsquedas dentro de las copias locales, pero esperamos hacerlo pronto.

Con esta funcionalidad a tu disposición, aparte de la variedad de sitios que ya puedes crear en coRank, ahora es posible también crear un repositorio permanente de todo lo que sea enviado a tu sitio en coRank. Permanente porque ahora ya no dependes de que la página original continúe existiendo, caso que necesites acceder a su contenido. En tanto que conserves tu sitio en coRank, la información estará siempre disponible.

Esta funcionalidad también permite que cualquiera pueda crear su sitio personal o colectivo de favoritas que soporte el paso del tiempo.

Por ahora solo se podrán guardar "en local" páginas web. Es decir, si alguien envía un enlace directo a un vídeo, mp3, una foto, etc. (cualquier cosa excepto una página web), no se creará copia local.

Teniendo esta funcionalidad activa, verás que aparece un enlace "en caché" en cada noticia enviada (ver imagen superior). Funciona de manera  similar a cómo Google o Yahoo manejan las copias cacheadas, excepto que en coRank tu copia no es actualizada periódicamente, sino que es realmente una "foto" de la página en el momento en que se envió a tu sitio en coRank (más adelante podrás actualizar las copias locales si lo deseas).

Esta funcionalidad puede ser solicitada (por ahora está en beta cerrada) visitando la pestaña Avanzado en las páginas de administración de tu sitio en coRank.

Por RBA - 10 de Septiembre, 2007, 9:45, Categoría: General

Ayer lanzamos calladamente varias novedades para los dueños de sitios en coRank.

  1. Ya puedes dejar que otras personas (cualquier usuario o solo los que selecciones) puedan editar/cambiar noticias, tipo wiki más o menos. Puede sonar simple, pero de hecho esta posibilidad abre la puerta a nuevos tipos de sitios que puede crear uno con coRank. Ahora la colaboración no ha de quedarse al nevel de envío de noticias sino también al de edición. Por supuesto, todos los cambios quedan registrados y todo el mundo tiene acceso al historial de cambios:



  2. Puedes asignar privilegios de forma individual a cada usuario. Por ejemplo, podrías configurar tu sitio para que solo un grupo concreto de personas puedan enviar o editar noticias.



  3. Ya puedes asignar co-administradores. Dicho de otro modo, ya no tienes por qué ser la única persona administrando y gestionando tu sitio en coRank - salvo que prefieras seguir haciendolo todo tú, claro. Te recomendamos, eso sí, que de asignar a otra persona como co-administrador, ésta sea alguien en quien realmente confíes.

  4. Lee los últimos comentarios enviados a tu sitio. Para ello hemos añadido una nueva pestaña  llamada "Se habla de...". Haciendo clic en la misma puedes ver los últimos comentarios que se han enviado a tu sitio. De esta manera, en sitios con poca actividad comentarista ya no te perderás cuando alguien deje un nuevo comentario. Y pronto tendremos también RSS para los comentarios, por supuesto.

Una cosa a tener en cuenta sobre esta última novedad. Si ya tienes un sitio en coRank, esta pestaña estará presente en todas las páginas donde debe aparecer, excepto en la página de inicio. Si quieres que aparezca ahí (en la página de inicio) lo único que tienes que hacer es editar el fichero index.html y añadir la siguiente línea:

<li class="hie"><a href="/comments">Se habla de...</a></li>

justo al final de donde aparecen el resto de pestañas definidas (es de esperar que no deberías tener problemas para dar con el lugar exacto, pero si tienes alguna dificultad, avisanos).

Para aquellos dueños de sitios que hayan pedido la opción de Full Edit, la cosa es un pelín más elaborada, ya que en este caso, eres ya dueño de tu propias plantillas, y nosotros ya no las actualizamos, por lo que deberás de editarlas por tu cuenta - pronto esperamos ofrecer un auto-update, pero todavía estamos trabajando en ello. Por cierto, si no estás seguro de si tienes la opción de Full Edit activada, es muy sencillo: Si no la has solicitado, no la tienes activada. Y si la solicitaste, entonces verás la pestaña "Full Edit" en las páginas de administración de tu sitio.

Sitios con la opción Full Edit activada deberán de añadir a las siguientes plantillas la misma línea que indicaba antes (nuevamente, en el lugar adecuado, algo que esperamos no tengas problema en detectar ya que la opción de Full Edit está pensada para usuarios avanzados):

indexAll.html
indexAllCat.html
indexAllCatUpcoming.html
indexAllUpcoming.html
indexMy.html
indexMyCat.html
indexMyUpcoming.html
indexTop.html
myFrontPage.html
myFrontPage0.html

¡Y eso es todo! ¡Por ahora!

Por RBA - 31 de Agosto, 2007, 7:59, Categoría: General

¿Tienes un sitio en coRank? (si no tienes uno, deberías :-)

¿Le has dado un diseño propio pero te gustaría personalizarlo mucho más?

  • ¿Te gustaría poder editar el menú de la izquierda?

  • ¿O añadir/quitar opciones en ese menú? ¿Quizás mudarlo a la derecha?

  • ¿Te gustaría eliminar algunas funciones (como pueda ser las fuentes, favoritos,etc)?

  • ¿Qué tal rediseñar completamente el bloque que muestra las entradas remitidas?

  • ¿Modificar los formularios para enviar noticias?

  • ¿Añadir nuevas funciones usando la API de coRank justo donde quieras que aparezcan?

  • O, dicho de otra manera ¿poder editar prácticamente todas las plantillas usadas por tu sitio en coRank?

Hasta ahora, has podido editar un puñado de ficheros, entre los que se incluyen las definiciones CSS, los encabezados y pies de página. Eso te permitía darle a tu sitio en coRank un diseño único y personalizado, pero no te permitía hacer ninguna de las cosas mencionadas arriba.

Hasta ahora.

Hoy lanzamos una funcionalidad nueva (disponible por ahora solo si la solicitas) que te permite editar las casi 150 plantillas usadas internamente en tu coRank.

Eso te permite hacer con tu sitio coRank casi lo que quieras, no solo a nivel de CSS/encabezado/pie, sino tocando casi cualquier detalle de tu sitio en coRank.

Por ejemplo, ahora la cajetilla que muestra una noticia enviada podría tener esta estructura (disculpa que use un ejemplo en inglés):



Y editando el CSS podías darle un aspecto completamente diferente:



¡Todo un cambio! Sin embargo, pese a tener un diseño diferente, no hay mucho que puedas hacer para modificar la estructura de los elementos que aparecen, como por ejemplo tener las líneas de Enviado por (Submitted by), Etiquetas (Tags), Categoria, etc. en la parte inferior, el texto Sigue leyendo (Join discussion) aparece donde aparece, quieras o no, la imagen asociada aparece siempre a la derecha, etc. Es decir, estás limitado a vivir con los mismos elementos y su posicionamiento - más o menos. Pero... ¿y si tú prefirieses mostrarlo de esta manera?


En este caso hemos eliminado la URL que antes aparecía bajo el título y el texto "Join discussion" (Sigue leyendo), hemos movido los enlaces de las tags y la categoría para que aparezcan debajo del título, hemos elminado la fecha y movido y modificado el contador de votos, hemos eliminado el nombre de la persona que envió la noticia en el texto "Add xxx as a source" (Añadir a xxx como fuente) y lo hemos colocado arriba, y hemos mudado la imagen a la izquierda.

Posiblemente estos cambios no te llamen mucho la atención, pero espero que te den una idea de lo que puedes hacer. Control total sobre la manera en que las cosas aparecen presentadas, qué quieres que aparezca y qué quieres que no aparezca, etc. Y por supuesto, no es algo limitado a la cajetilla que muestra las noticias enviadas sino que, como decía antes, ahora puedes editar prácticamente todas las plantillas usadas internamente por tu sitio en coRank.

Pero con mayores posibilidades hay también mayores responsabilidades. El poder editar todas las plantillas significa que también podrías destrozar literalmente el aspecto de tu sitio si haces algo mal (afortunadamente siempre puedes restaurar una plantilla a su estado original). Obviamente no solo necesitas saber dónde se usa cada plantilla y cómo, sino que también debes tener un conocimiento medio de HTML/CSS. Añade a eso que todavía no hemos escrito la documentación, que es donde explicaremos dónde se usa cada plantilla, cuales son las variables usadas en las plantillas, y donde daremos ejemplos de cómo hacer las cosas que presumiblemente le interesen más a la gente.

Ese es uno de los motivos por los que hoy proporcionamos esta funcionalidad solo a aquellos que nos lo pidan, y solo pasará a ser una funcionalidad disponible para todo el mundo tras un breve periodo "beta". Eso nos permitirá identificar mejor las cosas que la gente quiera modificar, dudas, etc. para que cuando lo ofrezcamos a todo el mundo tegamos ya respuestas a las preguntas más comúnes.

Por supuesto, no necesitas usar esta funcionalidad si no quieres y estás contento con el aspecto de tu sitio. La idea principal de coRak es la de ofrecer la mejor plataforma, hosting y tecnología para crear un sitio en coRank sin necesidad de instalar nada, editar nada ni programar nada, pero al mismo tiempo, queremos que tengas la libertad de poder hacer lo que quieras si te apetece para así crear tu propio espacio sin limitaciones de ningún tipo. Y como además ya puedes interactuar programáticamente con tu sitio en coRank usando la API, ahora ya puedes hacer prácticamente lo que quieras.

Por tanto... si te gustaría probar esta funcionalidad y aplicarla a tu sitio en coRank, avisanos.

Por RBA - 13 de Agosto, 2007, 9:35, Categoría: General

Bueno, ¡la API de coRank ya ha llegado!

Para quien no sepa lo que es una API, rapidamente la describiremos como un mecanismo que permite a cualquier persona interactuar programaticamente con coRank, de forma que pueda crear utilidades y programas a partír de los datos que el mismo coRank utiliza.

Esta es la primera versión de la API. Como tal, en este momento ofrece un grupo reducido de llamadas básicas (14 en total), pero eso no quita para que continuemos trabajando en añadir nuevas funcionalidades muy pronto.

Por supuesto, la API no está limitada al sitio principal de coRank, sino que está disponible para todos los sitios creados en coRank, y lo mejor de todo es que si ya manejas un sitio en coRank, no necesitas hacer nada: la API está ya disponible en tu sitio y puedes leer la doumentación concreta de la API para tu sitio seleccionando la opción API del menú que verás en tu sitio a la izquierda.

Por ejemplo, la documentación de la API para el sitio NegoRank la tienes aquí. Y si tienes tu sitio en coRank bajo tu propio dominio, otras tantas de lo mismo. Por ejemplo, la documentación de la API para el sitio Actualidad.com.bo está aquí.

Una de las cosas más interesantes de esta API y coRank es que, dado que el dueño de un sitio ya puede editar a placer diversas áreas en las páginas de su sitio, podría usar la API para desarrollar diversas aplicaciones y aplicarlas directamente en su sitio en coRank, añadiendo por tanto nuevas funcionalidades a su sitio. Por supuesto, la API también se puede usar para crear aplicaciones, viñetas o widgets y usarlas en tu blog o como quieras usarlas.

Un detalle importante es que esta primera versión de la API es de "solo lectura". Es decir, puedes leer datos alojados en tu sitio coRank, pero no puedes usar la API para escribir (añadir o editar). Dicho de otra manera, puedes leer datos sobre noticias enviadas, votos, usuarios, etc. pero no puedes usar la API todavía para votar o enviar noticias o comentarios.

Esa funcionalidad de poder "escribir" aparecerá en la próxima versión de la API. No dejes de consultar este blog con frecuencia para estar informado de ésta y otras novedades.

Al márgen del asunto, si te decides a usar la API y echas algo en falta,  o te gustaría usar la API para hacer algo que actualmente no se puede, no dejes de avisarnos.

Como siempre, puedes contactar con nosotros bien dejando un comentario aquí en el blog o si prefieres hacerlo de forma un poco más privada, usando nuestro formulario de contacto.

Por RBA - 26 de Julio, 2007, 1:15, Categoría: General

Hace tiempo que no publicamos nada en este blog, y pese a que dentro de poco tenemos algunas cosas interesantes que anunciaros, esta vez lo único que quiero comentar es que el Inspector de Nombres (The Name Inspector) le ha dedicado un artículo a coRank.

Para aquellos que no lo conozcais, The Name Inspector es un interesante blog donde su autor, cada cierto tiempo analiza una marca desde el punto de vista del nombre en sí, en maneras que posiblemente nunca se te habrían ocurrido. Algunos de los nombres que ya ha analizado son Apple, Digg, Flickr, Amazon, Pandora, TechCrunch, etc. y por supuesto, ahora también coRank :-)

Admito que el análisis tiene mucho que ver con el hecho de que yo mismo le envié a Chris (el autor del blog) una breve historia de cómo surgió el nombre de coRank - una historia que puedes leer en su análisis (en inglés) y que por si tuvieses alguna duda, es completamente cierta.

De cualquier manera, es interesante saber que entre otras cosas, coRank posee, ejem, simetría poética :-)

Por RBA - 25 de Junio, 2007, 23:12, Categoría: General

Aunque ya lo anticipamos y apuntamos al artículo donde se daban las instrucciones en inglés, teníamos pendientes el ofrecer las mismas instrucciones en español. Aquí van:

Si deseas que tu sitio en coRank funcione bajo tu propio dominio (o un subdominio de tu dominio) en lugar de tirar desde misitio.corank.com (cambiando 'misitio' por el nombre que le dieses a tu sitio en coRnak), aquí te explicamos como hacerlo, con un ejemplo:

Nuestro ejemplo será usando el dominio example.com ;-)

Primero de todo, debes haber creado tu sitio en coRank normalmente. Si no lo has hecho todavía, empieza aquí.

Si ya tienes unas páginas web bajo www.example.com, lo lógico es que quieras montar tu sitio en coRank bajo un sudominio, por ejemplo  corank.example.com o news.example.com (no aconsejamos subdominios tipo mail, smtp, pop, ftp o www ya que esos suelen estar reservados para otras cosas). Si prefieres usar un dominio dedicado a tu sitio en coRank, pues estupendo.

Asumamos que hemos decidido usar corank.example.com. Solo necesitas hacer una cosa:

  1. Edita el registro DNS d tu dominio y crea un nuevo registro CNAME para corank.example.com que apunte a branded.corank.com. (literalmente - lo de "branded" no es un ejemplo)

    Alternativamente puedes crear un registro DNS del tipo "A" donde corank.example.com apunte a la IP  72.9.152.120. Este método tiene la esventaja de que posiblemente acabe siendo obsoleto en el futuro (llegado ese momento lo anunciaríamos con anticipación aquí mismo). Bueno, y por supuesto, uses el método que uses, debes sustituir corank.example.com con tu propio dominio/subdominio

    Si no sabes como hacer ésto, pregúntale bien a tu empresa de hosting, a la empresa que usaste para registrar el dominio o a tu webmaster si tienes uno. Cada empresa suele ofrecer sus propios paneles de control para la edición de registros DNS, y nosotros sencillamente no podemos saber utilizar todos y cada uno de ellos. Dicho de otra manera, no podemos ayudarte a usar el panel de control que ponga a tu disposición tu empresa de hosting, por lo que cualquier duda a la hora de efectuar los cambios, consulta con ellos.

  2. Una vez hechos los cambios, avisanos! Ve a http://es.corank.com/contacta.html y envianos un mensaje con la siguiente información:

    • Tu nombre de usuario (apodo) en coRank
    • La URL actual de tu sitio en coRank (???.corank.com)
    • El (sub)dominio completo que deseas usar. Debe ser tuyo por supuesto, y debes de haber completado ya por tu cuenta el paso anterior.

    Por favor, no nos escribas hasta que hayas completado el paso número 1 (crear un registro  CNAME o A para tu subdominio), porque si no lo has hecho, lo único que te vamos a decir es que lo hagas y nos escribas una vez lo hayas hecho. Osea que ahorremonos todos un poquito de tiempo evitando ese paso extra e innecesario :-)
Ah, y ¿hemos dicho que esta posibilidad la ofrecemos de forma completamente gratuita? Así es. Sin embargo, no te prometemos que esta oferta vaya a durar toda la vida por lo que como se suele decir, ¡aprovecha mientras dura!

Y eso es todo. Cualquier duda o consulta, bien deja un comentario aquí en el blog, o escribenos a través de la página de contacto:  http://es.corank.com/contacta.html

Por RBA - 25 de Junio, 2007, 21:04, Categoría: General

Muchas, muchas novedades más:

  • Hemos añadido la posibilidad de que puedas añadir noticias automaticamente a tu sitio en coRank vía RSS o ATOM feeds. Esta funcionalidad es todavía pre-beta, aunque por el momento parece funcionar bastante bien.

    Dado que esta posibilidad podría ser facilmente abusada, - por ejemplo, creando un sitio en coRank, añadiendo un feed de un blog conocido, y dejarlo correr solito con el contenido de un tercero, pero presumiblemente generando ingresos vía adSense (ingresos que dependiendo de la licencia de ese blog famoso, podrían inclumplir los derechos de republicación) - por ahora solo se pueden añadir feeds a tu sitio en coRank solicitandolos personalmente al equipo de coRank, y si el feed es de una fuente ajena, explicandonos el motivo por el cual deberíamos añadirlo, y verificando previamente que los derechos de reproducción del contenido permiten su uso.

  • Hemos encontrado un fallo en los sitios que usen las plantillas Bligg o coDigg, cuando se envía una noticia y luego se adjunta una imagen. Para arreglarlo, sigue estas intrucciones:

    • Edita el fichero style.css
    • Busca la clase vSBox
    • En esa clase, borra:   position: absolute;
    • Añade esto:   float:left;
    • Ahora busca la clase vSubBigBox
    • Si aparecen, borra los atributos "position", "top" y "left"
    • Modifica el atributo del márgen (margin) a:  margin: 0 70px 20px 70px;
    • Ahora busca * html img.vAva { ...} y borra completamente ese bloque.
  • Relacionado con ese arreglo, habreis observado que hemos reposicionado el bloque de adSense, de forma que ahora en lugar de aparecer a la derecha, aparece en la parte superior, debajo del título "Ver noticia". El motivo principal es que cuando estaba en la derecha, algunos usuarios experimentaban problemas que no se podian resolver facilmente modificando el CSS. Moviendo el bloque de adSense a la parte superior, ahora el bloque que muestra los detalles de la noticia presenta espacio suficiente y esos errores de formato ya no deberían aparecer.

    Osea que no es una táctica para generar más clics. Piensa de todos modos que este bloque de adSense alterna nuestra publicidad con la tuya (asumiendo que hayas añadido tu código adSense) por lo que desde ese punto de vista, el cambio te beneficia igualmente.

  • Los administradores de un sitio ya pueden cambiar la foto asignada a una noticia - o sencillamente añadir una foto a una noticia a la que originalmente no se le añadió foto alguna.




  • También otra novedad reciente es que el administrador de un sitio puede modificar la manera en que funciona el enlace que va sobre el título. Hasta ahora, el enlace en el título siempre apuntaba al sitio externo. Ahora, este comportamiento se puede modificar para que en las páginas donde aparecen varias noticias listadas (como la de Destacadas, Ultimas, etc), ese enlace apunte a la página "Ver noticia". Por supuesto, ya en la página "Ver noticia", el enlace del título apunta siempre al sitio externo.

    Por defecto, el comportamiento de todos los enlaces bajo el título siguen apuntando al sitio externo - esto es válido tanto para los sitios ya existentes como para nuevos sitios. Solo si el administrador del sitio cambia este comportamiento, se aplica lo dicho anteriormente. Para cambiarlo, uno debe ir a la página de administración del sitio y bajo Opciones, ir a Características y modficar la opción "El enlace del título en páginas mostrando varias noticias apunta a...".

    ¿Por qué ofrecemos esta posibilidad?  Varios administradores nos contactaron en referencia a esta situación, indicando que sus usuarios no están familiarizados con este tipo de sitios, y a dichos usuarios les extrañaba que haciedo clic en el título acabasen en una página diferente.

    Tras estudiarlo, consideramos que en estos casos, existía un problema de usabilidad válido, y dado que una de las cosas que buscamos es llevar a todo el mundo este tipo de servicios, ofreciendo a los administradores esta opción, podríamos contribuir a que la experiencia de personas poco familiarizadas con este servicio lo encontrasen menos confuso. Pese a ello y como ya deciamos antes, es una opción desactivada por defecto, por lo que depende completamente de tí el activarla en tu sitio o no.

  • Hemos añadido una nueva sección. Junto con las ya conocidas Destacadas (recientemente cambiada de nombre - antes era "Portada General") y Ultimas, ahora ofrecemos una nueva página: Más Votadas.

    Dicha opción no aparece en la página de inicio porque como sabrás, dicha página es editable al 100% y por tanto tú, como dueño de tu sitio eres quien decide lo que aparece ahí. Pero si navegas a la página de Destacadas por ejemplo, verás aparecer la de Más votadas.

    Si deseas añadir la pestaña de Más Votadas a tu página de inicio, sencillamente edita el fichero index.html y añade:

    <li class="hie"><a href="/tech/all/top/">Más votadas</a></li>

    debajo de la línea

    <li class="active"><span>Latest</span></li>

    Los sitios creados durante la primera semana de vida de este servicio no presentaban ninguna pestaña en la página de inicio, por lo que para estos sitios la recomendación es añadir todas las pestañas:

    <div class="ngMainBarTop">
    <ul>
    <li class="hie"><a href="/home.html">Mi Portada</a></li>
    <li class="hie"><a href="/tech/sources/fp/">Mis <$zg=cbSWords></a></li>
    <li class="hie"><a href="/tech/all/fp/">Destacadas</a></li>
    <li class="active"><span>Ultimas</span></li>
    <li class="hie"><a href="/tech/all/top/">Más votadas</a></li>
    </ul>
    </div>

    Cualquier duda, escribenos.

Y aunque tenemos otras novedades a punto de salir, más algún que otro detalle ya implementado, creo que mejor parar por ahora ya que tampoco queremos atragantarte con tanta novedad :-)

Por RBA - 11 de Junio, 2007, 13:00, Categoría: General

Algunas cosas que contar... Empecemos.

  • coRank ya ha superado los 5000 usuarios registrados. 5174 en este momento, para ser exactos. Cierto que de esos hay muchos que se asoman muy de vez en cuando, pero eso pasa con todo. También supera ya los 700 sitios, y aunque muchos se crearon en plan tanteo y están ya muy desatendidos, también hay muchos que son geniales. Ya iré contando los que me vaya encontrando. Y si tú tienes un sitio en coRank que crees que merece la pena que le echemos todos un vistazo, no dejes de avisarnos, bien dejando un comentario aquí en el blog, o a través de nuestro formulario de contacto.

    Por ahora, uno que tenemos en la portada del coRank en inglés y que yo sigo personalmente es MapMole, un sitio donde la gente va mandando fotos de cosas curiosillas que se encuentran en el servicio de Google StreetView. Y otro, que me he montado yo mismo, más que nada porque toca un tema que me gusta - al márgen de que vaya gente a votarlo más o menos - es Northern Lights.

  • Ya hemos lanzado el primer "kit de localización" de coRank para que quien quiera, pueda traducir coRank a su propio idioma. Eso sí, si alguien se anima, que por favor contacte conmigo antes, más que nada para evitar que dos personas se pongan a traducir lo mismo y en el mismo idioma. Dado ese caso, mejor repartir el trabajo ¿no? :-)

  • Aunque el sitio oficial de coRank no lo permite (al menos por ahora), hace ya varios días que añadimos la opción de que uno pueda configurar su propio coRank para admitir votos anónimos, si así lo desea. Para modificar esa opción, hay que visitar la pestaña Características desde el panel de contról de tu sitio.

  • Si editar el CSS a mano te produce mareos y necesitas instrucciones para modificar al menos el logo de tu sitio coRank, o si te gustaría tenerlo bajo tu propio dominio, aquí y aquí respectivamente indicamos cómo hacerlo (en inglés).

  • Recién salido del horno tenemos la posibilidad de que uno pueda alimentar su sitio en coRank a partír de uno o más feeds (RSS o ATOM). Esta opción ofrece muchas ventajas, sin duda, pero como también se podría prestar a abuso, por el momento hay que solicitarla a través de nuestro formulario de contacto.

Y bueno, lo que queda por venir, ¡que no es poco!

Por RBA - 26 de Mayo, 2007, 1:10, Categoría: General

Hace unas tres semanas lanzamos la nueva versión de coRank.  No quería anunciarla en el blog hasta terminar de atar unos cabos y lanzar también la versión en inglés, cosa que ha sucedido hoy (por cierto, está en Digg, osea que para quien no le moleste echarnos una mano a ver si repite, lo teneis aquí - se agradece! Inicialmenet salió aquí pero pese a conseguir más de 80 votos lo enterraron a base de bien :-)

No es una versión que añada un paquete de nuevas opciones sino un cambio del concepto original. Hasta ahora, coRank había sido un servicio que de alguna manera ofrecía un servicio de "noticias sociales" algo más social. Ahora, coRank lo que ofrece es el primer servicio en la red donde uno se puede crear su propio sitio de agregación de noticias en apenas un minuto.

Y sí, han faltado piernas y brazos para que otros se tiren a copiar la idea tirando por la vía rápida, pero no es algo que vayamos a debatir aquí. Como dicen, copiarte es la forma más sincera de reconocer tu trabajo :-)

Volviendo al tema, hasta que lanzamos esta nueva versión de coRank, si alguien quería montarse su propio servicio de "social news", tenías que bien bajarte el código de Meneame, contratar un hosting, instalarlo, etc. o bien programartelo tú. Eso ya no hace falta. De alguna manera, se podría decir que coRank es a este tipo de servicios lo que Blogger es a los blogs, o eListas a las listas de correo.

Las posibilidades del servicio son bastante amplias. Puedes ver un mini-tour aquí pero resumo las más importantes:

  • Puedes insertar tu propio adSense y otro tipo de publicidad.
  • Viene con varias plantillas predefinidas, pero además...
  • Puedes editar al 100% el css,html, añadir imagenes, etc.
  • Personalizar la terminología
  • Definir las categorías, por supuesto.
  • Aceso al sitio: público, privado, moderado, etc.
  • Activar/desactivar los votos, añadir fotos a las noticias, etc.
  • Deja la basura fuera: Filtros para usuarios y sitios
  • Gestión completa de las noticias: edita o borra noticias y comentarios, etc..

¿Significa esto que el coRank original ha muerto? ¿Va a cerrar? No, en absoluto!Lo único qu cambia es su página de inicio que ahora es http://es.corank.com/corank.html pero el "sitio coRank" por supuesto que está aquí para quedarse.

Otros mensajes en General

Inicio | Términos del Servicio | Privacidad de datos | Ayuda | Sobre coRank | Escríbenos

© coRank 2007