El Blog

Busca aquí

Últimos comentarios
jonathan en
Un paso más hacia...
aion gold en
Novedades
Pedro Lopez Castro en
Controla todo tu ...

Calendario
<<   Septiembre 2018    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías
General [15] Sindicar categoría

Archivos

Suscripción

Alojado en Zoomblog.com

Por RBA - 14 de Marzo, 2007, 10:17, Categoría: General

Ayer coRank superó la "barrera" de los mil usuarios registrados. Por supuesto, el reto es conseguir que la mayoría de esas personas continúen usando el servicio, y darle motivos a aquellos que no lo hagan a que regresen pronto :-)

Alguien podría pensar que para una persona como yo, que gestiona además otros servicios como eListas y eGrupos, los cuales consiguen una media de 12.000 y 1.600 nuevos usuarios diarios respectivamente, alcanzar esa cifra de 1000 registros debe de ser algo insignificante, pero ¿sabes? No lo es en absoluto.

Aunque me consta que mucha gente se registró sobre todo para echar un vistazo, haber obtenido esos 1000 usuarios en poco más de una semana, con un servicio que entra como nuevo en un territorio más que concurrido, a mí me parece fenomenal, y como le decía hoy a una persona que me hizo una consulta, pese a que coRank es un proyecto recién nacido y al que le queda mucho por andar, me lo estoy pasando de bien como no me lo pasaba hace tiempo. Hay quien asegura que hasta me ha vuelto menos gruñon :-) Yo creo que lo que pasa es que duermo mucho menos y por tanto no me queda energía ni ganas de ponerme a soltar humos :-)

Una cosa curiosa es que hoy quería ver en Alexa el típico subidón + bajón que la aparición ayer en Digg generó para coRank, pero curiosamente, ayer día 12 - el día en que coRank apareció en Digg y que cosechó más de 500 diggs - según Alexa, coRank.com no recibió ninguna visita. Nada. Cero. Aquí mismo puedes ver su gráfica:



Todo un testimonio de la fiabilidad de Alexa. Aunque no hace falta aclararlo, ayer día 12 fue precisamente el día de mayor tráfico en coRank y con bastante diferencia - del órden de x5 sobre el pico que generó TechCrunch. Pero para Alexa, como si hubiesemos apagado el servidor, vamos... Anda que sí :-)

Comentarios

Enviado por J.P. (Contacto, Página) el 14 de Marzo, 2007, 22:14
Hola Rogelio.

Quería preguntarte si hay alguna forma de que el botón de votar aparezca en la página a la que hemos visitado siguiendo el Link de Corank.

Me explico: Entro a la portada general, veo una noticia que parece interesante, la abro en una nueva pestaña, y así con varias noticias. Para el momento en que efectivamente visito la página lo más probable es que ya esté en la segunda página de la portada de Corank o en otro lado, por lo tanto se complica calificar la noticia. Esto me pasó siempre con todos los sitios de promoción de noticias.

¿Se entiende?

O sea votar por el sitio una vez que lo visito-leo la nota-veo la foto-etc.

~~~

Enviado por RBA (Contacto, Página) el 14 de Marzo, 2007, 22:39
JP, la única manera que se me ocurre de automatizar lo que comentas es usando "frames" de forma que al cargar la página donde aparece la noticia, exista también un espacio donde coRank ofrezca esa opción de votar.

Sin embargo, antes de ponerme a hacerlo sin darle más consideración, sí me gustaría pensarlo un poco, para hacer del proceso algo que tampoco moleste demasiado a aquellos que de otra manera encontrasen incómodo el aparecer en una página con "frames".

Otra solución es la de abrir automáticamente la página con la noticia en una ventana nueva, pero ahí también encuentro que aunque algunas personas lo prefieran así, a otras eso de que el navegador les abra nuevas ventanas les fastidua bastante.

Al final buscaré algo balanceado entre todas estas cosas.

~~~

Enviado por Pau Iglesias (Contacto, Página) el 15 de Marzo, 2007, 1:41
Supongo que lo habrás pensado, pero creo que una forma más respetuosa podría ser que cada usuario eligiera como abrir los enlaces: directamente -como ahora-, en un marco o en una ventana nueva.

A mí me gusta tal como está ahora mismo, aunque entiendo que haya gente que prefiera otro sistema para tener más controlados los contenidos que se van abriendo.

Por cierto, me parece impresionante conseguir 1000 usuarios registrados en tan poco tiempo. Chapeau!, o como se diga.

~~~

Enviado por RBA (Contacto, Página) el 15 de Marzo, 2007, 1:44
Exacto Pau. Y si no lo hice originalmente era por evitar colocar una cosa más en el panel de configuración y mantener la cosa lo más simple posible, al menos inicialmente. Pero caerá, es precisamente lo que estaba pensando :-)

~~~

Enviado por J.P. (Contacto, Página) el 15 de Marzo, 2007, 17:15
Rogelio, creo que lo de configurar por el ususario si quiere abrir en otra ventana, etc. es un poco mucho. El tipo de ususario promedio de estos servicios sabe abrir otra ventana o tab con su navegador favorito.
Lo que yo proponía era mas tirando al "frame", pero mas moderno, quiza sólo un globito casi transparente que diga "corrankeame" . o sea con la tecnología de frames, pero con un look diferente.
Me extraña que no lo hayan hecho los digg, etc. pues yo soy usuario de estos servicios y prácticamente no voto. No va con el "fluir de la acción"

~~~

Enviado por J.P. (Contacto, Página) el 15 de Marzo, 2007, 17:21
Agrego lo siguiente: El "frame" devería estar diseñado de forma muy poco intrusiva o molesta. Y quizá con una pequeña leyenda (o algo que aparezca al pasarle el ratón por encima) del tipo "deseas que esto no aparezca más".

~~~

Enviado por Daniel (Contacto, Página) el 12 de Mayo, 2007, 18:04
Hola,bueno me meti de loco con los de uds,excelente,aunque mi opiniòn no es para que la pongan en el diario o se hagan famosos,me gusta aprender,todo lo relacionado con el tema,claro que ya soy un veterano,no la onda jovenes que hay,y onda tècnicos,asi que por lo que yo creo,lo aprovecharè para promocionarlos humildemente,y los disfrutarè para interconectar a gente del mundo,en otras cosas que hago ademàs del trabajo,comercio,turismo,con las pocas horas que me quedan para lo de uds,pero esta muy bueno,original,y toda idea hay que remarla,y por lo que veo,el creador ya sabe que no hay que comentar las cosas hasta hacerlas,porque siempre a los bohemios independienteS, les tiran con mala onda,èso sì,creo que esto es màs para gente acostumbrada a cosas tecnicas,idiomas informatico digamos,no es para los veteranos como yo que se meten para adaptarse ,convivir,y poder enserñarle a sus hijos o nietos,pero vale igual la experiencia,mucha suerte, verè con que puedo contribuir,Daniel-Argentina

~~~

Enviado por Carlos (Contacto, Página) el 22 de Mayo, 2007, 10:13
La fiabilidad de Alexa... Ejem. Tú ponte la extensión "Search Status" de Firefox y la "Reload" y dile que recargue cada 30 segundos, verás qué divertido. Yo lo hice y los resultados están a la vista: Cómo alterar el ranking de Alexa.

;-)

(perdón por el spam :-P)

~~~

Enviado por pedromolleda (Contacto, Página) el 22 de Mayo, 2007, 12:46
mucho ánimo... con ideas buenas como esta os aseguro que al menos conmigo podeis seguir contando

un saludo
pedro

~~~

Enviado por Marcelo (Contacto, Página) el 28 de Julio, 2007, 0:19
Hola como estan?
Supongo que para estas fechas corank ya debe tener el doble de usuarios registrados. Van muy bien, es un sitio lider. Felicidades.
Y con lo de Alexa, siempre se ha sabido que tiene deficiencias, pero sin embargo funciona.
No me van a negar que los sitios que ocupan las primeras posiciones no son los que deberian estar alli.
Saludos.

~~~

Enviado por Alexa (Contacto, Página) el 20 de Agosto, 2007, 23:36
Bueno yo soy Alexa pero no la de la grafica ok! si desean mejor llamenme CORAZON que es mas lindo y no tan fuerte ok.
Bueno yo soy nueva apenas a cabo de entrar me llamo la atencion porque no son muy comun y quisiera hacer algo diferente tambien aqui tanto que ya invite a varios Amigos a la pagina y ya pronto sabran de nosotros la idea es ayudar de una forma diferente a la humanidad y es en la parte Espiritual psicologica y economica un apoyo integral, Talvez suene raro pero de eso se trata la mayoria del tiempo nos preocupamos por muchas cosas mas que el por el verdadero ser que es lo esencial un saludo a todos y si en algo les puedo aportar conj gusto estoy abiera a escucharlos.

~~~

Regresar al artículo | Inicio

Inicio | Términos del Servicio | Privacidad de datos | Ayuda | Sobre coRank | Escríbenos

© coRank 2007