El Blog

Busca aquí

Últimos comentarios
jonathan en
Un paso más hacia...
aion gold en
Novedades
Pedro Lopez Castro en
Controla todo tu ...

Calendario
<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías
General [15] Sindicar categoría

Archivos

Suscripción

Alojado en Zoomblog.com

Por RBA - 25 de Abril, 2007, 10:05, Categoría: General

Estas últimas semanas han ido un poco calladitas, especialmente tras el revoloteo que tuvimos después del lanzamiento de coRank. Bueno, en realidad, la semana pasada mudamos los servidores de coRank a un nuevo centro de datos, y la mudanza de coRank fué practicamente imperceptible. Pues menos mal :-)

Ahora bien, aunque por fuera la cosa ha estado calladita, por dentro no he dejado de trabajar en esta cosa que vamos a apodar coRank v2. Bueno, al menos he trabajado en ello cuando he tenido tiempo (desgraciadamente el tiempo no ha abundado). Y como que ya va siendo hora de empezar a sacar todo ese trabajo a relucir.

Osea, que durante los próximos días, conforme voy actualizando los cambios a los servidores de coRank es posible que te tropieces con algún leve bache. Por supuesto, lo ideal es que uno ni se entere, pero aún así, si da la casualidad de que intentas acceder al sitio en el momento en que estoy realizando una actualización, o incluso momentos después de haberla hecho, sí es posible que te ecuentres con alguna cosilla rara momentaneamente.

Las actualizaciones de coRank suelen ser bastante trasparentes, pero la que toca ahora viene con un montón de cambios (cosas aburridas tipo cambio en la arquitectura, en la gestión de ficheros, en la base de datos, etc) y algunas de estas actualizaciones serían casi imposibles de realizar sin desconectar el servicio aunque sea solo por unos segundos.

Bueno, una cosa que conviene saber es que conforme vaya implementando estos cambios, el sitio en realidad no va a mostrar nada nuevo... ¡todavia! Eso es porque la idea es la de ir implementando todas estas novedades paulatinamente, y una vez esté todo ya en su sitio y funcionando bien, entonces activarlas en el sitio todas a la vez. Si todo va bien, en unos pocos días conseguiré activarlas, y por supuesto que lo anunciaré aquí puntualmente.

Osea que sí... Las cosas se van a poner interesantes de nuevo, y si coRank causó un poquito de revuelo cuando salió a la calle (al menos un poquito ¿no? :-), personalmente esto que estamos a punto de sacar tiene - a mi parecer - mucha más molla que el propio coRank v1. Y no, no es un Twitter para coRank, ni nada que se le parezca remotamente :-)

Por RBA - 13 de Abril, 2007, 12:40, Categoría: Noticias

En este momento nuestro proveedor de acceso está experimentando ciertos problemas de conexión por lo que es posible que notes dificultad en acceder a coRank en este momento. Es de esperar que resuelvan este problema lo antes posible.

Esta puede ser una buena ocasión para informaros que este próximo sábado día 14 de Abril mudaremos todos nuestros servidores a un nuevo centro de datos, aproximadamente durante la tarde-noche de ese día, según el horario aquí en California (Domingo 15 por la mañana para los que esteis en España). Estimamos que el downtime durará entre 2 y 4 horas mientras nuestro equipo carga físicamente con los servidores y los lleva - e instala - al nuevo centro de datos.

Esta también puede ser una buena ocasión para informaros que hace como una semana, en coRank activamos el "autodescubrimiento de pingbacks y trackbacks". Es decir, ahora cuando alguien envía una noticia o página a coRank, se examina dicha página para ver si contiene información sobre pingback/trackback, y si la tiene, coRank enviará el correspondiente pingback/trackback a dicha página. Esto permitirá al dueño de esa página (y a sus lectores) saber que la página ha sido remitida a coRank Todavía estoy dudando entre dejar esta función activada permanentemente o no, aunque por ahora parece que tiene sentido dejarla activada. ¿Qué opinais?

Por último, entre 1 y 2 semanas planeo lanzar una cosa nueva en coRank. He decidido no divulgarlo anticipadamente por ahora, pero me dá que va a ser algo que a mucha gente le resulte extremadamente útil,y que con un poquito de suerte, puede marcar un principio de etapa para coRank a un nivel completamente diferente, y distanciandose y diferenciandose de forma clara y contundente de la comparación con cualquier otro sitio de "noticias sociales". ¿Se le ocurre a alguien qué puede ser? (esta pregunta no va dirigida a los 4-5 que ya lo sabeis :-)



Por RBA - 20 de Marzo, 2007, 10:23, Categoría: General

Acabo de subir una nueva versión (1.2) de la extensión para Firefox de coRank, que se puede bajar bien desde la página de Herramientas, o directamente desde aquí.

Esta nueva versión realmente no aporta nada nuevo a quien la tenga ya instalada, ya que lo único que corrige es que en la versión anterior, al instalarla en Firefox 2.0, tomaba como valor predefinido el sitio en inglés. Esto es, que al hacer clic en el botón para enviar un enlace a coRank, lo enviaba al coRank en inglés - salvo que previamente hubieses ido al dialogo de opciones de la extensión y lo hubieses cambiado al sitio en español.

Esta nueva versión sencillamente corrige ese error.

De paso aprovechar para que aquellas personas que ya hubiesen instalado la versión anterior y observen que el botoncito les lleva al sitio en inglés, para cambiarlo, lo único que hay que hacer es ir al menú de herramientas de Firefox, seleccionar Extensiones (o "Add ons"), localizar la extensión de coRank, darle a Opciones, y ahí seleccionar el sitio en Castellano.

Por RBA - 14 de Marzo, 2007, 10:17, Categoría: General

Ayer coRank superó la "barrera" de los mil usuarios registrados. Por supuesto, el reto es conseguir que la mayoría de esas personas continúen usando el servicio, y darle motivos a aquellos que no lo hagan a que regresen pronto :-)

Alguien podría pensar que para una persona como yo, que gestiona además otros servicios como eListas y eGrupos, los cuales consiguen una media de 12.000 y 1.600 nuevos usuarios diarios respectivamente, alcanzar esa cifra de 1000 registros debe de ser algo insignificante, pero ¿sabes? No lo es en absoluto.

Aunque me consta que mucha gente se registró sobre todo para echar un vistazo, haber obtenido esos 1000 usuarios en poco más de una semana, con un servicio que entra como nuevo en un territorio más que concurrido, a mí me parece fenomenal, y como le decía hoy a una persona que me hizo una consulta, pese a que coRank es un proyecto recién nacido y al que le queda mucho por andar, me lo estoy pasando de bien como no me lo pasaba hace tiempo. Hay quien asegura que hasta me ha vuelto menos gruñon :-) Yo creo que lo que pasa es que duermo mucho menos y por tanto no me queda energía ni ganas de ponerme a soltar humos :-)

Una cosa curiosa es que hoy quería ver en Alexa el típico subidón + bajón que la aparición ayer en Digg generó para coRank, pero curiosamente, ayer día 12 - el día en que coRank apareció en Digg y que cosechó más de 500 diggs - según Alexa, coRank.com no recibió ninguna visita. Nada. Cero. Aquí mismo puedes ver su gráfica:



Todo un testimonio de la fiabilidad de Alexa. Aunque no hace falta aclararlo, ayer día 12 fue precisamente el día de mayor tráfico en coRank y con bastante diferencia - del órden de x5 sobre el pico que generó TechCrunch. Pero para Alexa, como si hubiesemos apagado el servidor, vamos... Anda que sí :-)

Por RBA - 12 de Marzo, 2007, 1:56, Categoría: General

Esta mañana amanecí viendo que un artículo sobre coRank acababa de alcanzar la tan codiciada portada de Digg. El título no era precisamente amigable (¿un Anti-Digg?) aunque reconozco que presentaba los ingredientes que podían convertirlo en "Digg-bait" o "cebo para los diggers". Tampoco me gustó que en la descripción dijese que coRank proclama que "las masas son estúpidas" pero nuevamente, asumo que es parte del juego. Aquí teneis un pantallazo de la noticia al poco de llegar a los 415 diggs (hoy me levanté con la pata del ego):



Algunos me habeis pedido que comente cómo se ha notado el efecto Digg, y aunque tampoco puedo decir que haya acabado ya (sigue subiendo todavía aunque a una velocidad mucho menor), la verdad es que aunque se ha notado un aluvión de visitas - muchas de las cuales no regresarán, al menos de momento - los dos servidores por el momento ni se han inmutado, lo cual por supuesto son buenas noticias. También hay algunos casos de gente que te alegra un poco el día pero yo sigo en mis trece de que coRank sigue siendo un bebé que todavía no sabe ni andar, y que para graduarse todavía le queda bastante.

Con esto no digo que me desagrade aparecer en Digg ni mucho menos. De hecho, si hay algo que me ha impresionado es que la gran mayoría - por no decir todos - los clones de Digg que han conseguido llegar a la portada de Digg han sido irremediablemente vapuleados por un gran número de diggers, y en el caso de coRank, excepto algunos casos aislados de personas que sencillamente se han limitado a decir "me sigue gustando Digg más", la respuesta en cuanto al concepto de coRank ha sido bastante positiva, por lo que esa "terrible mafia de Digg" que tanto comenta la gente, en mi caso ha resultado ser un puñado de gente que se ha tomado la molestia de entender de qué va coRank y juzgarlo civilizadamente por sus propios méritos (o fallos).

De ahí a que tras el diggueo, coRank consiga mantener el pié que le hace falta para empezar a andar, pues va un trecho, aunque por supuesto, prefiero que hayamos empezado así a hacerlo en el más absoluto silencio, no te... :-)

Dentro de unos días, cuando lance una mini-campaña de coRank por eListas, publicaré un artículo donde compararé el efecto sufrido en los cuatro casos: El anuncio de la apertura del servicio en la blogosfera española, el efecto TechCrunch, el efecto Digg, y el resultado de promocionar coRank en eListas y eGrupos. Promete ser interesante aunque si os digo la verdad, de los cuatro caminos, el que más pánico me da es el último, no porque piense que vaya a ser el que remita más tráfico, sino porque en eListas se mezcla gente muy inteligente con gente que sin siquiera entender de qué va coRank te coloca cinco "noticias" de cómo comprar HerbaLife. Osea que ese paso, aunque a algunos les parezca obvio, yo me lo estoy pensando bastante.

Por RBA - 9 de Marzo, 2007, 12:37, Categoría: General

Al que me tenga como fuente y no le mole las cosas que voto o envío sobre..hhhmm...sobre cualquiera de los temas que se ofrecen, que vaya ya mismo a http://es.corank.com/editSource/RBA y me fusile :-)

Es la funcionalidad prometida que te permite "discriminar" a tus fuentes por temas. Es accesible dirigiendote a tu cuenta, pestaña "Redes" y en el listado de tus fuentes, donde antes veias la opción "Quitar" (para que esa persona deje de ser tu fuente) ahora verás Quitar/Editar, y es en Editar donde puedes indicar qué temas te van o no de esa persona.

Por RBA - 3 de Marzo, 2007, 23:11, Categoría: Noticias

El día 1 de Marzo del 2007 coRank abrió sus puertas, tanto la versión en inglés como la versión en español, y hoy día 3 se abre su correspondiente blog, como tiene que ser.

Antes de nada... ¡Bienvenido y gracias! coRank apenas tiene un par de días de vida, y no es fácil plantearse el usar un servicio que requiere de que la gente participe, cuando la gente, como quien dice, apenas está llegando y tanteando. Pero poco a poco todo se andará. Nunca mejor dicho, ésto no ha hecho sino empezar.

Por otro lado, si has llegado aquí porque ya tienes una cuenta en coRank y te has encontrado con el aviso en tu portada, tranquilo. No vas a ver un aviso cada vez que se actualice este blog, sino solo cuando realmente haya alguna noticia o evento que considere que debes saber - por ejemplo, si vamos a mudar los servidores a alguna otra parte y el servicio va a estar desactivado durante algún tiempo o algún otro aviso, insisto, importante. Eso sí, sugiero que te apuntes o sigas con regularidad este blog si deseas estar al tanto de cosas más triviales, o si te interesa saber lo que se me va pasando por la cabeza conforme vaya mejorando coRank.

De vuelta a coRank - por el momento solo ha recibido cobertura la versión en español, lo cual nos parece magnífico ya que para eso es también nuestro idioma :-)

Quien no sepa qué es coRank, pues sugiero empezar por aquí.

Sobre el blog, va a ser distendido, no una serie de "notas de prensa" sino completamente personal. Todo lo que se me vaya ocurriendo sobre el proyecto, caerá aquí.

Por el momento, coRank es un proyecto personal, y por personal me refiero a que solo hay una persona detrás. Bueno, obviamente contrato el hosting con una empresa de confianza, y tengo a gente que se encarga de que los servidores estén siempre arriba y todo eso, pero excepto por el hardware y la conectividad, el resto cae sobre mi cabeza. Y fácil es que un día de estos me veais buscando a alguien que se anime a apuntarse al bombardeo, pero eso ya llegará...

Por ahora, y dado que el bebé tiene apenas dos días de vida, ando a tope y aunque me gustaría iniciar algunos temas que desde luego pienso plantear aquí, debo dejarlo para cuando la cosa se repose un poquito. Por cierto, aquellos de vosotros que también useis alguno de los otros servicios que caen bajo mi tutela (eListas, eGrupos, Zoomblog, etc) que nadie piense que están abandonados. Todo lo contrario, de hecho calculo que para dentro de un par de meses como mucho habrán noticias muy buenas e interesantes qe afectarán de muy buena manera a todos esos servicios.

Hasta la próxima, que será pronto :-)

Inicio | Términos del Servicio | Privacidad de datos | Ayuda | Sobre coRank | Escríbenos

© coRank 2007